Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

26-05-2017 - Eventos

III Game Jam Máster GamesUPM.com

Game Jam Máster GamesUPM.com

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid con el patrocinio de PlayStation presenta la 3ª edición de la Game Jam Máster GamesUPM.com para los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017.

Apúntate ya en https://www.eventbrite.es/e/entradas-iii-game-jam-master-gamesupmcom-34250501171

BASES DE LA COMPETICIÓN

Descripción de la competición

Una Game Jam es un evento enfocado al desarrollo rápido de videojuegos, donde los participantes se reúnen en pequeños equipos de manera improvisada y espontánea para desarrollar un videojuego en un período de tiempo muy limitado compitiendo unos equipos contra otros. Con ello se consigue fomentar la creatividad y la innovación en nuevas propuestas, a la vez que jóvenes con talento puedan compartir conocimiento y se ayuden entre sí creando un ambiente de colaboración muy productivo.

Organizador

La competición está organizada por el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el patrocinio de PlayStation.

Objetivos de la competición

La competición busca alcanzar los siguientes objetivos:

Así mismo, se busca incentivar y promover el desarrollo de videojuegos independientes en España.

Participantes

La competición está dirigida a todo tipo de programadores, diseñadores, artistas, etc. de videojuegos con el requisito de que sean mayores de edad.

Los participantes se deberán identificar con el DNI en la recepción de la game jam (Sala de Grados, bloque IV, 2ª planta). La recepción estará abierta el viernes 26 de mayo de 16:00 a 17:00. Pasada esa hora, no se admitirá a ningún participante aunque éste se haya registrado previamente.

Cada participante llevará su propio ordenador para el desarrollo. La organización del concurso suministrará la conexión a internet mediante WIFI.

Cada participante deberá llevar un saco de dormir o similar para descansar en la zona habilitada, así como la comida y la bebida que vaya a consumir.

Cada equipo estará formado por 4 o 5 participantes. La formación de los mismos se hará en el tiempo dedicado a tal fin al principio del concurso (ver “Horario de la competición”). No se admitirán equipos que ya estén previamente formados.

La admisión en el concurso se hará por estricto orden de registro a través de la dirección https://www.eventbrite.es/e/entradas-iii-game-jam-master-gamesupmcom-34250501171

El número de plazas se limita a 50, con una lista de espera de 5 plazas.

La fecha máxima para registrarse será el 25 de mayo a las 24:00.

La participación en este concurso implica la lectura y aceptación de las reglas que regulan la game jam.

Requisitos del videojuego

El proyecto a entregar deberá ser un videojuego con al menos un nivel jugable completo. Queda abierta la elección del género, de la plataforma y del lenguaje de programación para el desarrollo. También es libre la elección de motores de juego.

La temática del videojuego será indicada por la organización de la Game Jam (ver “Horario de la competición”).

El videojuego será presentado públicamente por sus desarrolladores antes del veredicto del jurado.

Horario de la competición

La game jam se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 con el siguiente horario:

Viernes 26 de mayo

Sábado 27 de mayo

Domingo 28 de mayo

Presentación de los proyectos

Cada equipo dispone de un máximo de 5 minutos para enseñar y explicar su videojuego.

Composición del jurado

El jurado estará formado por profesores del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Valoración de los videojuegos

El jurado valorará aspectos tales como:

Premios

Se establecen 2 categorías:

Propiedad intelectual

A los participantes en la competición se les reconocerán los derechos de autor y la propiedad intelectual de sus trabajos.

Con la participación en la competición, los participantes reconocen poseer el copyright de sus trabajos junto con los derechos de autor y de imagen. No obstante, la organización se reserva el derecho de utilizar los videojuegos, sus imágenes, sonidos u otros recursos con fines promocionales.

El código fuente deberá ser entregado para ser evaluado y comprobar su autenticidad, si bien el código fuente no se hará público ni podrá ser utilizado por parte de la organización de la competición sin el consentimiento expreso de sus autores.

La UPM y en su nombre la organización de la competición no imponen ninguna restricción sobre el desarrollo posterior y comercialización de los videojuegos por parte de los participantes.

Entrega del videojuego

En la entrega final del videojuego se deberá incluir:

La entrega se realizará a través de un pendrive de la organización.

Entrega de premios

La comunicación de los equipos ganadores se hará al final de la game jam.

Cada miembro del equipo ganador del premio del jurado recibirá en los días siguientes a la finalización del evento una tarjeta prepago del store predilecto (PlayStation Store, Xbox Live, Nintendo eShop, Steam) por valor de 50€.

Acceso al recinto

En la jornada del viernes 26 de mayo el acceso al centro no estará restringido hasta las 21:30, momento en el que se cierran las puertas.

Durante el sábado 27 y el domingo 28 se podrá salir o entrar por el bloque III.

Hay habilitada una salida de emergencia que sólo se utilizará en caso de emergencia exclusivamente.

Contacto

Para consultas relacionadas con la competición se pueden dirigir a Javier Alcalá a través del correo electrónico:

master.videojuegos.etsisi@upm.es

javier.alcala@upm.es


19-05-2017 - Eventos

Seminario sobre Periodismo en el videojuego

Periodismo videojuegos

21-04-2017 - Eventos

Seminario sobre Cómo hacer un buen pitch de tu videojuego

seminario elevator pitch

17-03-2017 - Eventos

Seminario sobre Derecho y Propiedad Intelectual en el Videojuego

Top